jueves, 25 de noviembre de 2010

Capítulo XXV: Un alma es despedida con oraciones y lamentos

Erik avanzaba en la vanguardia. Esa mañana habían rebasado el eje del Macizo de la Nieve Eterna por su región más occidental, donde su altura era menor y los pasos estaban transitables hasta en lo más crudo del invierno. El océano rugía por debajo de los pronunciados acantilados en mares de espuma y fulgor blanco, exigiendo justicia a la dura roca, golpeada por siglos de humildad y remisión. Una ventisca había caído, fría incluso para principios del otoño. El granizo y el aguanieve se colaban entre los ojos de forma intermitente. Nubes grises de furia y lamentos de la naturaleza amenazaban con descargar su magnificencia contra el mundo. Una capa de nieve a medio derretir cubrió el suelo, como si se tratase de una capa de harina espolvoreada. Las margaritas morían bajo la voluntad del heraldo del invierno. Una tierra tan antigua como las estrellas, una tierra más antigua que la luz del sol.
Erik sabía que su destino, la pequeña aldea de Tilremnist, no se encontraba lejos. Se trataba de la más nórdica en el Oeste de Bardana.
Se desviaron tierra adentro. Los árboles caducos les abrazaron con ramas desnudas y retorcidas. Un lobo aulló en los picos lejanos al tiempo que un precioso lago reflejaba la nieve recién caída que se había posado sobre un pico cercano, aparecido tras un desgarrón en la tormenta.
Teller observaba sin cesar a los prisioneros que llevaban atados de pies y manos, amordazadas las bocas y ciegos los ojos por cintas de oscura tela negra. No podía dejar de pensar en el destino que su impasible hermano les tenía deparado. Eran sujetados como fardos de carga por tres hombres de larga pelambrera y barba trenzadas, estilo de los hombres de Bardana. Un cuerno resonó lúgubre en lo alto de una cima. Las nubes volvían a cubrir el cielo de maldiciones silenciosas, mientras un águila real se escondía entre los peñascos.

Ya hace dos años que la editorial dijo que se iba a publicar este libro pero aún no lo ha hecho,este capítulo XXV es el último de este libro, el autor ya tiene un segundo registrado y está trabajando en otro más, esperemos que no se demore mucho más su publicación

16 comentarios:

Victoria dijo...

espero que el autor tenga la suerte de que sea publicado..Realmente es muy bueno
Abrazos Victoria

silvo dijo...

Lo tiene para publicar una editorial que empezó hace doa años pero no acaba de hacerlo, esperemos que se decidan a hacerlo que ya se khace excesivamente largo el tiempo que pasa, gracias en nombre del autor, besos Victoria

Amalia Lateano dijo...

La esperanza hace que agite el naufrago sus brazos en medio de las aguas, aún cuando no vea tierra por ningún lado.
Qué sí!!! Es muy bueno!!!
Amalia

silvo dijo...

Gracias por tu visita, comentario y lo que dices en él zarina, el libro está aceptado para publicación pero no acaba de producirse la misma, así que habrá que ir buscando nueva editorial, saludos

Alma Mateos Taborda dijo...

Excelente. Merece la publicación de una editorial. Muy bueno. Un abrazo.

silvo dijo...

Gracias Alma, me temo que habrá que buscar otra editorial que la que quedó en publicarle no da señales de vida, un abrazo!

Victoria dijo...

Hola mi niño solo he pasado a saludarte y desearte un lindo fín de semana
Besos Victoria

silvo dijo...

Gran fin de semana para tí Victoria un abrazote!

Calaro07 dijo...

Que terrible cuando lo artístico depende de lo comercial, que es las más de las veces lamentablemente, un abrazo

silvo dijo...

Cierto Ca Laro, además ahora hay que buscar otra editorial ya que ha cerrado la que tenía aceptada la publicación, un abrazo!

Veronica dijo...

Muito bom!

Gracias y buen fin de semana

silvo dijo...

Gracias a tí Maria y gran fin de semana también!

Anónimo dijo...

Pues sí que tiene buena pinta, no hay que desanimarse.

silvo dijo...

Habrá que presentarle a otras editoriales ya que está algo parado el tema, gracias jordim

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita por tu blog me gusta me parece muy interesan lo que escribes y muy profundo. Saludos

silvo dijo...

Gracias por tu visita ycomentario, saludos ..NaNy..