domingo, 3 de enero de 2010

Capítulo VIII: Del General Crakim y su regreso a Démini

Dos figuras cabizbajas habían alcanzado Démini hacia la madrugada, con nadie se habían cruzado en las calles de aquella onerosa ciudad, excepto con un perro vagabundo y dos gatos solitarios. Era peligroso caminar por sus calles a esas horas, Crakim lo sabía, pero no le dio importancia, el caso era que había fallado, y no podía darle la vuelta, había dejado escapar a su objetivo.
Crakim había servido en el ejército de la ciudad desde que tenía memoria. Nunca se le facilitó información acerca de sus progenitores, sólo se le dijo que el emperador Beric, el primero de su nombre y padre de Faric, había solicitado el primer hijo varón de cada familia para criarlo y cubrir futuras demandas de soldados, puesto que las fuerzas de la ciudad habían quedado muy mermadas tras la Guerra de la Sucesión contra Valya. El nombre vino debido a que el Gran Maestre Eleossar II murió por causas desconocidas, y su hijo, el Gran Maestre Eleossar, el tercero de su nombre, ascendió al trono sucediéndole, y baste decir que su política era de total hostilidad contra el Imperio humano vecino: Démini. Y desde que había subido al trono, hacía unas tres decenas de años, no habían cesado las trifulcas fronterizas, ni tampoco las incursiones, como si el Gran Maestre tantease con dedos afilados, buscándole las cosquillas a Démini.
La Guerra de la Sucesión contó con una gran batalla de la que ambos bandos salieron diezmados. Unas lluvias torrenciales como no se habían visto en siglos anegaron los campos de batalla. Los carros se hundían, los caballos avanzaban muy lentamente, la pólvora se humedecía, las máquinas de guerra se hundían en los cenagales, la infantería apenas veía lo que tenía delante… Y tras ello vinieron unos años de calma durante los que las dos naciones aguardaron para recuperarse de sus heridas.

Continuamos leyendo el comienzo de cada capítulo

4 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Gracias Silvo por haber dejado un mensaje en mi blog y por abrirme las puertas del tuyo. Te he leído atentamente. Muy bueno todo, acá aprendo. Te visitaré seguido.Felicitaciones!!
Te cuento que el poema que has comentado, está compitiendo en Antología Literaria
http://antologialiterariaactual.blogspot.com/
Te agradeceré que lo votes y comentes.Es la forma de que se contabolicen los votos. Desde ya mi enorme agradecimiento. Un abrazo grande.

silvo dijo...

De nada Alma Mateos Taborda, iré a ese blog a verlo y votaré que me gustó un abrazo

pro_magicalonso dijo...

aqui sigo leyendo el capítulo tras capítulo en cuanto tengo tiempo, muy buenos. Un abrazo

silvo dijo...

Gracias pro_mágica, yo voy poniendo poco a poco, es increible lo que tardan en publicar un libro de trescientas y pico de páginas, a veces entran dudas de que lo hagan

Un fuerte abrazo