miércoles, 3 de noviembre de 2010

Capítulo XXIV: Valya, dudas y traiciones

El Gran Maestre Eleossar III se hallaba sentado en su trono de la fortaleza de Valyndhal. Sus nudillos golpeteaban impacientes en el reposabrazos metálico mientras descansaba su cabeza sobre su palma abierta. Sus piernas se encontraban cruzadas, su larga y plateada pelambrera llovía sobre sus hombros mientras interrogaba con sonrisa astuta a sus comendadores.
Se encontraban en una gran sala rectangular, plagada de intrincados tapices, columnas y arcos tallados al detalle con enredaderas y flores diversas. El trono de alto respaldo, de unos tres hombres de altura, estaba guarecido bajo un gran estandarte que colgaba desde el techo, estrecho, largo y rematado en V. Un estandarte que mostraba una bella composición de espinos verdes y lirios negros que enmarcaban a una homóloga flor, también negra, grande y vistosa en el centro. Una cruz roja como la sangre se materializaba detrás de esta corona de flores, consistente en dos delgadas líneas, sencilla y elegante, pero fuerte en su simpleza.
Un oficial ataviado con una armadura negra que sujetaba un monstruoso yelmo se encontraba arrodillado cercano a los escalones que llevaban al trono. Su larga pelambrera caía casi hasta el suelo, oscureciéndole el rostro. Su compañero, más estilizado y esbelto, de facciones agudas y de pelo corto y negro, se hallaba a su lado, también arrodillado sobre una pierna, mostrando respeto.
El silencio era sólo roto por el repiqueteo de Eleossar III.
—Está bien, Alexander, ¡buen trabajo! —premió Eleossar sin demasiado ímpetu, entrelazando sus manos —puedes retirarte. Mañana partirás para cumplir con tus nuevas órdenes.
—Así lo haré, su Majestad —dijo el individuo de la llamativa armadura —se incorporó, realizó una profunda reverencia, se cruzó y se dirigió con pasos disciplinados hasta la puerta de madera tallada. Un guardia le abrió permitiéndole el paso.


Otro comienzo de capítulo y más días sin saber cuando se editará el libro, la espera desespera

No hay comentarios: