lunes, 31 de mayo de 2010

Capítulo XVI: El gemido de la tierra en honor al héroe caído

La mañana siguiente tardó en llegar. Ninguno de los tres compañeros fue capaz de conciliar el sueño, pues los engranajes de sus cabezas se negaban a hacer un alto. Nomir se encontraba dando vueltas en su lecho, puesto que el sol aún no se había alzado mucho sobre el cielo, cuando escuchó la voz de Cradum.
—¡Nomir! ¡Abre la puerta!
Nomir acudió raudo. Abrió y se encontró de frente contra Cradum, Sirio, la reina Tristania y el príncipe Welty, que entró como una exhalación, instando al resto a seguirle. La reina pasó con delicadeza. Su rostro ya no sonreía. Y por último detrás entró Sirio, quien echaba una última mirada por si a algún soldado le parecía que aquella visita era más extraña de lo normal.
—Joven Nomir —exclamó Welty.
Nomir reparó en que aquella mañana su estilo no era tan ostentoso, probablemente debido a que le habían sacado rápidamente de su lecho.
—En nombre de Silona te concederé la medalla al Valor tan pronto como me devuelvan mis cargos.
Nomir se quedó sin palabras, y acabó por limitarse a hacer una reverencia.
—En mi nombre también te doy las gracias, Nomir —expresó la reina con tristeza mal disimulada.
—Creí conveniente decírselo también a Welty. Creo que su apoyo podría sernos de gran utilidad —explicó Sirio. Ahora su forma de hablar, elaborada en tanto en entonación como en palabras no difería mucho de la de aquella gente.
—Pues has creído bien, amigo mío —concedió Welty —No puedo permitir una traición así en Silona, ¡debemos actuar ya!
Y se echó la mano al cinto donde llevaba la espada, como si fuese a matar a alguien allí mismo. La reina tuvo que apagar sus ánimos exaltados.
—Tranquilidad, mi príncipe —concilió Sirio —no debemos precipitarnos, debemos caminar con cautela. Al igual que yo confié en vos, vos debéis confiar en mí.


Otro capítulo más, el libro sigue sin publicarse pero vosotros tenéis aquí los comienzos del mismo

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Aunque vengo poco por aqui por falta de tiempo, cuando vengo me pongo al día conmo hoy. Un abrazo

silvo dijo...

Espero que te gusten los trozos que están en el blog

un fuerte abrazo y gracias pro_mágica