Hace miles de años, en el plano de Tanuiit, los tres dioses hermanos, regentes de la armonía celestial y de la paz en el universo, sintiéndose aburridos tras millones de años cumpliendo su deber, decidieron crear a los humanos.
Los Tres dioses eran Shemu “la bella”, de complexión grácil , áureos cabellos, ojos dorados y rasgos finos, tímida y delicada como una mariposa en un estanque. Varomus Tyle “el sabio”, viejo y recio, de arrugado rostro, larga barba blanca coronada por un amplio bigote, con una mirada severa bajo sus espesas cejas. Chakaar Mora “el corrupto”, de tez oscura, mirada calculadora y fría, sonrisa taimada y pelo y perilla más negros que la oscuridad. Su cabeza alargada y rasgos agudos acentuaban su crueldad. Sus ojos grises como el acero rezumaban una frialdad comparable a la de un lago helado.
Con este aspecto fueron representados a lo largo de milenios. Las generaciones se sucedieron unas a otras, y su recuerdo se diluyó en las aguas onduladas del tiempo.
Tan sólo un leve reflejo de su silueta pervive en el momento en que esta tinta empapa el papel y su dulzón aroma perfuma el aire. Conocimiento relegado en manos de los fervientes y verdaderos adoradores, que en templos, iglesias y recónditos lugares aún practican ritos en honor a su memoria o en la de deidades derivadas de ellas.
Es el comienzo de una breve historia de Tanuiitt , voy poniendo partes, de vez en cuando, para que vayáis conociendo la forma de escribir de José María y conozcáis un poco la obra. Gracias por comentarme.
4 comentarios:
El Chakaar Mora no me gusta :-( es el lado oscuro y malo.
Un abrazo
Si es muy malo, o eso parece, gracias pro_mágica, se me ha descompuesto la entrada y tengo que retocarla, a ver si lo consigo
Un fuerte abrazo
Uf, debo tener un gen recesivo con lo de la fantasía, de verdad, es que empiezo a leer nombres raros y me da una pereza. Lo siento, Silvo, no es por el libro, que seguro que es genial, es el tema, no puedo con él, en serio. :-(
Pero seguiré leyendo tus entradas, faltaría más. :-*
es muy difícil llevar el hilo con tanto nombre, yo lo que quería es que intentaras ver un poco el estilo del escritor, se que sabes ver calidad o no, muy difífcil en estos fragmentos, por otra parte no son escogidos, pero veo que no te gusta nada el género no te preocupes Velda tú sigue llevándote conmigo como te llevas que así seguiré apreciándote, un besote
Publicar un comentario