miércoles, 18 de agosto de 2010

Capítulo XX: Tres Figuras Caminan hacia el Sur

“La tarde muere, la triste conciencia se esconde, recuerdos no vividos surcan la ambición arrastrados por el viento, la tranquilidad infame embargaba a un alma escondida en lo más recóndito de mi espíritu.
La luz atenuada clareaba mi ego, ojos entrecerrados, calor en mi piel, imágenes de tiempos pasados atacaban mi mente todos a la vez, tratando de volver a vivirse, sin éxito. La ancha llanura, la hierba seca de verano, un olor a tierra seca, un ir que nunca fue y una eternidad finalizada. La monotonía de aquellos parajes era relajante, parecía que el tiempo se hubiese detenido, y que allí estaba yo en medio de un cuadro condenado a no ser contemplado.
Podía ver alguna encina dispersa, como si de guardianes de madera se tratasen, vigilando aquellos solitarios parajes. Una colina de suave pendiente cobraba forma delante de mí, coronada por un cielo de un intenso azul claro. En esos momentos pensé que me gustaría quedarme allí, no sólo unos días sino una o varias eternidades. En efecto una buena temporada de reflexión me permitiría atar mis ideas, puesto que el mundo se abalanza sobre mí, no sé quién soy, y he olvidado a dónde voy.
Antes la magia era mi única amiga, el estudio en mi acogedor rincón lleno de libros, esas noches que me pasaba leyendo por placer o perfeccionando algún conjuro, ese vaso de cerveza que bebía observando por el ventanuco al exterior. Recuerdo el castaño que crecía fuera, primer peldaño del bosque que se extendía más allá. Divisaba la difuminada pero intensa luz de las casas del pueblo apagarse, sentía el olor a cera de las velas que me iluminaban y respiraba el agradable olor a papel húmedo de los sitios cerrados; y después del breve refrigerio continuaba mi labor hasta avanzadas horas de la noche. Aquello era lo único para lo que vivía ¡cómo anhelo mi tierra!, y sin embargo cómo la odio, me da la sensación de que nunca volverá a ser lo que era. Pero lo que es seguro, es que nunca mientras viva dejaré de sentir la atracción que el sitio donde crecí ejerce sobre mí, y que aprovecharé cada remanso que se presente en mi vida para entregarme en sus sabios brazos, y que así ha de ser y será hasta que mi mundo me sea arrebatado.


Otro comienzo de capítulo y más días sin publicarse el libro, se hace eterna la espera

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Cada vez que puedo me doy una escapadita por aqui para ponerme al día, va muy bien :-)
Un abrazo

silvo dijo...

Gracias por pasarte pro_mágica, a ver si sale ya que parece que no lo hará nunca

Un fuerte abarzo y gracias